lunes, 5 de diciembre de 2011

LASAÑA DE VERDURAS CON ATÚN


INGREDIENTES:
12 Placas de lasaña
1 litro de leche
4 cucharadas de harina de maíz
queso rayado
sal                       
Para el relleno,
2 Pimientos rojos asados
2 pimientos verdes
1 calabacin
100 gr de champiñones
2 Dientes de ajos
1 cebolla
4 tomates maduros
3 latas de atún pequeñas
aceite y sal

Preparación:
En primer lugar pondremos un chorreon  de  aceite a calentar, iremos añadiendo las verduras los ajos que se doren sin quemarlos, los pimientos ( si tenemos pimientos rojos asados solo los verdes) el calabacín, champiñones, cuando este todo bien pochadito añadiremos la cebolla hasta que quede transparente entonces añadiremos los tomates rallados y lo dejaremos hasta que los tomates se frían bien y añadiremos las latas de atún y los pimientos en le caso de tenerlos asados mezclaremos todo probaremos de sal  y reservaremos para rellenar la lasaña.

Para las placas tenemos dos opciones, podemos comprar placas de las que no hace falta hervir en cuyo caso sera cuestión de en una bandeja que pueda ir al horno ir alternando capas de lasaña y el relleno anterior, cuando tengamos montadas todas las placas haremos una bechamel.


El montaje de las placas

El relleno

Listo para gratinar

En el horno

listo para comer
Bechamel:
cogeremos un cazo hondo, añadiremos un chorin de aceite y sofreiremos una cebolla pequeña rallada muy fina. En un vaso diluiremos la harina con leche fría sin que nos queden grumos, lo añadiremos al cazo con la cebolla y sin dejar de remover iremos añadiendo leche según espese, hasta conseguir la cantidad y espesor deseados,  probaremos de sal, cubriremos las placas de lasaña con ella espolvorearemos con queso y gratinaremos. Si las placas son de las que necesitan herirse previamente el proceso sera el mismo hirviendo las placas según instrucciones del paquete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario